El actual partido de gobierno en Bolivia, el MAS (Movimiento Al Socialismo) y grupos afines marchan rumbo a La Paz, sede de Gobierno, en apoyo a la gestión del presidente Luis Arce. El líder de este partido político, Evo Morales, forma parte de los marchistas quienes fueron visitados por el embajador de la Argentina en ese país, Ariel Basteiro.
La marcha del MAS en apoyo al gobierno de Arce partió del pueblo de Caracollo, al sur de La Paz. El primer día participó el presidente Arce y otras autoridades como el expresidente, Evo Morales y conforme va avanzando recibe la visita de importantes funcionarios.
Se espera que llegue a la capital de gobierno convertida en una manifestación multitudinaria, nutrida por los empleados públicos y por militantes oficialistas llegados de todas las partes del país. Se teme por posibles enfrentamientos con sectores opositores a Luis Arce
Un año de gobierno.
El Gobierno de Arce acaba de cumplir un año y está siendo fuertemente cuestionado por la oposición, que trata de mostrarlo como contrario a la propiedad privada e imitador de los modelos venezolano y cubano.
El presidente ha aprobado un impuesto a las grandes fortunas, se niega a dialogar con los empresarios, ha acusado a la región agroindustrial de Bolivia, Santa Cruz, de ser “el seno del fascismo” y califica a la oposición de “golpista”, por su papel en el derrocamiento de Evo Morales en 2019 y por su actitud actual.
Embajador de Argentina.
En su tercera jornada de recorrido, la marcha del MAS en defensa del Gobierno de Luis Arce recibió la visita del embajador de Argentina, Ariel Basteiro.
“Lucho, Evo no están solos, estamos los países de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la patria grande”, dijo el diplomático en su visita a la caravana.
Durante el evento, Basteiro se encontró con Evo Morales, líder del partido oficialista, y dijo que era un honor acompañar la movilización que pretende llegar a La Paz el 29 de noviembre.
La participación del embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, en una marcha del partido oficialista junto al expresidente Evo Morales generó polémica en el país y ya líderes de la oposición boliviana catalogan el hecho como «actos de injerencia».
No es la primera vez que Basteiro participa en eventos políticos para apoyar la causa de Evo Morales.
Lee también: Derechos Humanos Internacional pide diálogo por conflictos en Bolivia