La época más festiva del año se inauguró con mucha luz el miércoles 1 de diciembre, cuando el altísimo árbol de Navidad en el Rockefeller Center se encendió oficialmente en la Gran Manzana.
El abeto noruego de 24 metros de alto y 14 metros de ancho, cubierto con más de 50.000 luces en un arcoíris de colores y con una estrella cubierta de cristal de 400 kg, se encendió en una ceremonia en el centro de Manhattan nuevamente abierta al público, en contraste con el evento afectado por el virus del año pasado.
La crisis de salud creada por el COVID-19 obligó a la cancelación de eventos públicos en el 2020, pero este año los neoyorquinos y visitantes podrán acudir a presenciar el icónico símbolo de la Navidad hasta el 16 de enero de 2022.
La iluminación fue televisada por NBC. Entre las actuaciones musicales se encontraban Norah Jones, Carrie Underwood y Alessia Cara. Las famosas Rockettes, del espectáculo navideño del Radio City, también fueron parte del espectáculo.
A partir del 2 de diciembre, el árbol se iluminará todos los días desde las 06:00 hasta la medianoche. El día de Navidad, el árbol se enciende durante las 24 horas y en la víspera de Año Nuevo, de 06:00 a 21:00.
El primer árbol de Navidad fue colocado en el Rockefeller Center por hombres que trabajaban allí en 1931. El de este año vino de Elkton, Maryland, donde permaneció durante más de 80 años fuera de una casa familiar.
Será donado a Habitat for Humanity al final de la temporada navideña para convertirlo en madera para construir casas.