El club paraguayo Cerro Porteño presentó a su nuevo refuerzo, se trata del ariete boliviano Marcelo Martins Moreno, quien vestirá la camiseta 9 del equipo de Asunción. Martins Moreno, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, arribó a la capital paraguaya con un contrato para los próximos dos años, después de su paso por el club brasileño Cruzeiro.
Un jet privado, transmisión en vivo del vuelo, desde Belo Horizonte hasta Asunción, más de 11 mil seguidores pendientes en redes sociales, decenas de periodistas y con gran expectativa de la hinchada fue el ambiente en el cual llego Marcelo Martins Moreno a Paraguay para sumarse al actual campeón paraguayo de Barrio Obrero.
En conferencia de prensa, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, consideró una «apuesta muy importante» la contratación de Martins, de quien destacó su «calidad profesional» y humana.
A su turno, el líder de la tabla de goleadores de la actual eliminatoria sudamericana al Mundial agradeció el recibimiento de la hinchada y expresó su interés de seguir sumando títulos para su nuevo equipo. «La verdad que no la pensé dos veces», dijo el boliviano, quien compareció ante la prensa acompañado de su esposa e hija.
Con 29 goles, Martins es el futbolista que más convirtió con la camiseta de la Selección de fútbol de Bolivia. Además, es el tercer máximo anotador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (22). Solo es superado por Luis Suárez (27) y Lionel Messi (26). Detrás quedaron Hernán Crespo (19) y Marcelo Salas (18).
Trayectoria.
Comenzó su carrera en el Oriento Petrolero de Bolivia, donde debutó a los 16 años y de ahí pasó al Vitória de Brasil. En el 2007 llegó a Cruzeiro, donde brilló en varias etapas.
De ahí fue transferido al Shakhtar Donetsk de Ucrania, con el que conquistó la UEFA Europa League en el 2009, sin demasiada continuidad. En su primera estadía en Europa disputó 20 encuentros y anotó 2 goles.
Del fútbol ucraniano pasó a jugar apenas un semestre en Alemania. Jugó 12 partidos e hizo 3 goles con la camiseta del Werder Bremen y conquistó la Supercopa alemana.
Del fútbol alemán pasó a la Premier League, teniendo un breve paso por el Wigan; jugó 12 partidos, pero no pudo convertir goles.
En el 2012 volvió a Sudamérica para ponerse la camiseta de Gremio. Al año siguiente pasó a jugar seis meses por el Flamengo, con el que anotó 2 goles en 16 encuentros.
Para el 2014 volvió a su viejo amor, el Cruzeiro, pero nuevamente estuvo solamente un año y decidió emprender aventura en la lejana Asia, para jugar en el fútbol chino en el Changchun Yatai, donde jugó 53 partidos en dos temporadas, anotando 22 goles en la Superliga China.
En el 2017 y 2018 fue convencido para jugar en la Segunda División de China, exactamente en el Wuhan Zall FC, club en el que protagonizó la mejor temporada de su carrera.
Para el 2019 fue cedido al Shijiazhuang Ever Bright, también de la Segunda División de China en el que hizo 7 goles en 12 encuentros disputados.
En el 2020 tuvo su tercera etapa en Cruzeiro, disputando 50 partidos y anotando 9 goles en los últimos dos años. Fue titular en 29 encuentros.
Lee También: EEUU ofrece a Bolivia 5 millones de dólares por exjefe ant ridroga