El gobierno plurinacional de Bolivia, mediante un comunicado de su Cancillería, se refirió a la invasión rusa a Ucrania e hizo un llamado a preservar la paz y la seguridad entre las partes en conflicto mientras que legisladores tienen posiciones encontradas.
El comunicado hace hincapié en la situación generada en Ucrania y lamenta que la falta de diálogo y entendimiento haya provocado una mayor escalada del conflicto y pide priorizar los «mecanismos diplomáticos» para evitar el uso de la fuerza.
Oficialistas y opositores con diferentes posiciones.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania generó en Bolivia diferentes opiniones y posiciones tanto a favor y en contra.
El diputado del oficialista MAS, Rolando Cuellar, sobre la invasión dijo que «Apoyamos la decisión del presidente Vladimir Putin, es una decisión acertada. Ha decidido salvar y proteger al pueblo ruso ante las amenazas del presidente dictador de Ucrania».
Mientras que el diputado, también del partido de gobierno, Juanito Angulo, al ser consultado sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania dijo:
«No se podría confirmar el hecho porque no vivimos ahí y son solo comentarios y noticias los que hasta ahora se conocen.
Juanito Angulo, diputado MAS
Por su parte, el expresidente Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter dijo que «La paz, la soberanía y la libertad de los países, son valores esenciales que debemos defender por encima de ideologías. Nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano».
El diputado opositor de Creemos, Erik Morón, dijo que «En una guerra hasta los que se creen ganadores salen perdiendo y queremos que prime el principio de la vida».
Lee también: Biden dice que fuerzas de EEUU no irán a luchar en Ucrania