Hace 20 años Samuel, oriundo de San Borja – Beni, inició este emprendimiento, al no tener dinero para comprarle un juguete a su hijo. Ahí descubrió su talento oculto para hacer réplicas exactas de aviones a pedido.
Madera balsa blanca, que se encuentra en el departamento del Beni- Bolivia, es el material principal que usa Samuel para construir aviones a escala a pedido del cliente. Desde avionetas Cessnas, pasando por Beechcraft hasta grandes aviones como Curtiss o Douglas son algunos de los aviones que realizó este boliviano a mano sin uso de materiales eléctricos.
Tuvo que aprender empíricamente las escalas métricas, a pintar y barnizar a detalle para mejorar su trabajo. Hasta de electrónica aprendió para poder hacer girar las hélices y prender las luces de los aviones que mejoraron sus obras aeronáuticas.
Monomotores y avionetas le llevan entre 15 a 20 días de trabajo y otros aviones de gran envergadura le llevan más de un mes de trabajo. El acabado fino la pintura y el barniz so lo que mas tiempo necesitan.
Samuel, un apasionado de la aviación, exportó su trabajo a todo el territorio boliviano y traspasó fronteras realizando réplicas de aviones para Alemania y Chile.
La familia es importante apoyando este emprendimiento; junto a su madre, su esposa y su hijo Samuel dejó volar su sueño y su pasión por los aviones cargueros.
Dos sueños por realizar tiene este bonachón personaje: Uno, conocer la fabrica de avionetas Cessna y el otro enseñar su legado a nuevas generaciones.
Para conocer más su trabajo visita la página Facebook: Samuel – Aviones A Escala
Lee También: Ferias del contrabando se incrementan en Bolivia