Se acusa al capitán de la Policía Boliviana, Javier Alberti, de haber estado vendiendo por internet un auto robado en Chile y escudarse diciendo tener “influencia política” en el Movimiento Al Socialismo (MAS). Cuenta con varios antecedentes penales, incluso el señalado fue dado de baja de la entidad policial.
El investigador Chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados, Hugo Bustos – quien hizo un reportaje sobre autos robados en Chile aparecidos en Bolivia – habría finalmente develado que el Capitán de la Policía Boliviana, Javier Alberti, era quien vendía en redes sociales un vehículo robado en Chile.
El investigador además asegura que el policía sería hermano del concejal de Santa Cruz, José Alberti y que tendría influencia política con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para obrar con impunidad.
Antecedentes.-
Alberti, cuando era subteniente de la policía, en el años 2009, estuvo recluido en el recinto penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, luego de ser encontrado transportando en un vehículo 59 kilos de cocaína.
El uniformado también está acusado de realizar cobros indebidos a transportistas en el puesto de control de Challapata – Oruro.
En abril del 2019, el ex ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó que el oficial Alberti debía ser dado de baja, al presentar diferentes antecedentes penales por los delitos de extorsión y narcotráfico a la fecha sigue perteneciendo a filas de la entidad policial.