El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, recomendó “limpiar los cuerpos” antes de visitar el templo de Tiahuanaco para la celebración del Año Nuevo Aymara, Andino, Amazónico y Chaqueño evitando comer carne, beber alcohol y tener sexo 40 días antes.
El pasado 1o de junio el Vicepresidente del estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, propuso prepararse para el Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño en Tiwanaku desde 40 días antes sin tener relaciones sexuales y sin consumir carne ni bebidas alcohólicas porque considera que es un sitio sagrado al que se debe ir “limpio” el 21 de junio.
“40 días antes, hermanos, no carne; 40 días antes, no trago, ni una gota de alcohol; tenemos que limpiarnos; 40 días antes, no sexo; tenemos que prepararnos”.
David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia
El Vicepresidente de Bolivia hizo estas declaraciones 20 días antes del Año Nuevo Aymara y sugirió realizar ceremonias con mesas de ofrendas para “limpiarse” en espíritu, porque la “gente sucia” no puede pisar el templo sagrado de Tiahuanaco, menos con calzados.
Lee También: Arce: Para Bolivia, EEUU debilitó la Cumbre de las Américas