Rusia le cierra el suministro de gas a Alemania
Hay mucha incertidumbre en Europa debido a las posibles intenciones que tendría el gobierno ruso en cuanto al suministro de gas. Según los expertos, el cierre momentáneo del mismo, podría ser definitivo como represalia por las sanciones que Rusia viene afrontando, dejando puntualmente a Alemania sin suministro de gas.
Hay que recordar que Rusia, es el país que mayormente abastece a Europa del preciado combustible. El problema es que, actualmente el estado ruso, viene adelantando un proceso de mantenimiento en su infraestructura, lo que ha impedido el abastecimiento del fluido.
Te puede interesar: https://comunicarlatam.com/2022/07/12/nasa-da-a-conocer-primara-imagen-del-telescopio-james-webb/
Por su parte, el estado alemán advirtió que realmente no hay certeza de lo que pueda pasar. Pues, existe la posibilidad de que el gas retorne con normalidad o que, el gobierno ruso suspenda definitivamente el suministro, argumentando fallas técnicas. Así lo manifestó el Ministro de Economía de Alemania:
«Puede ser que el suministro de gas se reanude como siempre, así lo asegura el gobierno ruso, pero también podría cortarse del todo, que haya pequeñas fallas técnicas difíciles de reparar. En ese caso creemos que se trataría de pretextos» ROBERT HABECK – Ministro de Economía de Alemania
De momento, Alemania, sigue tratando de buscar otras alternativas para el suministro del fluido y así poder abastecer los sectores más afectados. Uno de sus últimos intentos, fue con una productora de gas licuado de EE.UU, pero el acuerdo se cayó por el cierre de esta, tras un incendio.
También puedes ver: https://comunicarnoticias.com.co/16244/asesinato-en-santander-de-quilichao/
Finalmente, los expertos advierten que, la situación puede tomarse como un instrumento de presión de parte de los rusos hacía la Unión Europea. Por ahora, lo único cierto es que, la incertidumbre crece a medida que los días avanzan y no se visualiza una clara solución.