El diputado oficialista, Gualberto Arispe, propone crear una “seguridad del pueblo”, para operar de forma paralela a la policía boliviana, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
De manera textual, el jefe de bancada de Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, dijo “No confiamos del todo en nuestra Policía ni en nuestros Militares”.
Arispe anunció que, mediante la bancada del MAS, sugerirán al presidente del Estado, Luis Arce, crear este grupo de “seguridad del pueblo entrenado” porque no confían “del todo” en la Policía ni en las Fuerzas Armadas (FFAA).
El parlamentario explicó que el objetivo de conformar un “grupo del pueblo” sería para resguardar la seguridad de las altas autoridades del Estado en las concentraciones masivas de personas, donde sus vidas corren peligro.
Gualberto Arispe, Diputado del MAS (Foto: Los Tiempos)
En junio de 2022 Arispe planteó la pertinencia de refundar la Policía Boliviana y modernizar los reglamentos que regulan su desempeño, ante los presuntos vínculos de la institución verde olivo con el narcotráfico, que destapó el caso de Misael Nallar.
Lee También: Bolivia campeón del mundial de ráquetbol !!