El plantel del boquense enfrentará a Nacional Potosí el miércoles 4 de abril, pero antes deberá atravesar una larga travesía. Viajarán primero a Sucre y el día del partido recorrerán 150 km. para ir al estadio en camionetas 4×4 ubicado a 4 mil metros de altura.
Boca Juniors comenzará su camino en la Copa Sudamericana en busca de alcanzar su 19° título internacional de su historia frente a Nacional Potosí de Bolivia. El problema para el plantel, según medios de prensa argentinos, además de los temibles 4.000 metros de altura, será la travesía previa que deberán recorrer para llegar a las instalaciones del estadio Víctor Agustín Ugarte. Un verdadero rally que incluirá camionetas 4×4, aviones y dos días de aventura antes de salir a la cancha.
La sesuda logística que requiere el trayecto a la ciudad boliviana, según la prensa argentina, se debe a la falta de aeropuertos cercanos a la zona donde emerge el club nacido en abril de 1942. Con esta dificultad planteada de antemano, la delegación saldrá el lunes y aterrizará en Sucre, donde el Xeneize hará base.
Al día siguiente, el mismo del partido que marcará el estreno en el segundo torneo en importancia en la región, el plantel se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km. en unas combis 4×4. Por una cuestión de organización, llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos y se encontrarán todos en el destino señalado.
Medios deportivos en Bolivia reaccionaron ante los argumentos no futbolísticos de la prensa del vecino país y ven que se forma una cortina de humo en caso de que el plantel de Boca Juniors no saque un buen resultado y esa sea la excusa que puedan utilizar.
Recordemos que Boca no es el primer peso pesado que llega a Potosí, Estudiantes de la Plata jugó el 2017 y ganó; también jugaron Fluminense de Brasil, Libertad de Paraguay y Sport Huancayo de Perú, pero con resultados negativos.
Lee También: Bolivia: Legislador peruano pide captura de Evo Morales por promover separatismo