Una grilla solo de artistas mujeres
En lo que catálogo como un «Derroche de convivencia»: la Intendencia de Montevideo respondió con un video a las críticas por el festival Acá Estamos.
«Este festival fue un derroche de talento, alegría y convivencia, pero no un derroche de dinero», indicó la Intendencia de Montevideo, en un video respondiendo a las críticas de propios y ajenos.
Carolina Cosse informó que cubrió los cachés de las cantantes Lali Espósito y Daniela Mercury con el dinero obtenido en la recaudación de entradas «más el apoyo de sponsors y la venta de alimentos».
«Al igual que todas las actividades culturales y deportivas que llevamos adelante este festival fue un derroche de talento, alegría y convivencia, pero no un derroche de dinero», indicó la comuna en un video donde informa como se solventaron los gastos del festival
El costo del evento viene siendo criticado por dirigentes de la oposición montevideana desde la semana pasada.
Estás críticas apuntan contra el precio que se pagó por la contratación de la argentina Lali Espósito para participar del show.
La suma ascendió a US$ 256.478 para cubrir su viaje, su estadía y el caché de la artista. A eso hay que agregarle el costo de la llegada de Daniela Mercury, de U$S 62.387.
Según la Intendencia, finalmente asistieron 60 mil personas a Acá Estamos, 10 mil más que los informados este lunes.
De ese público, 24.866 personas compraron entradas para el evento, a un costo de $ 400, lo que da una recaudación de $ 10 millones (unos US$ 250 mil). Por otra parte, se entregaron 19.645 entradas de cortesía.
«Con entradas a 400 pesos, un tercio del valor de mercado, más el apoyo de sponsors y la venta de alimentos se pagó el caché a las artistas internacionales», detallaron desde la comuna.
Informaron que también dieron «acceso gratuito» a 25.000 adultos y niños, y destacaron que «más de 2 millones» de personas «siguieron el evento desde todas partes del mundo a través de TV Ciudad, medios digitales y redes sociales».
«¿Cuánto vale democratizar el acceso a la cultura? ¿Cuánto vale que artistas nacionales puedan acceder a grandes audiencias? ¿Cuánto vale para el turismo fortalecer el posicionamiento cultural de Montevideo?», preguntó la Intendencia, que aseguró Acá Estamos se trató de «un festival sin precedentes en el mundo».
«La cultura como política de estado no percibe la rentabilidad, nos cimienta como comunidad», concluyó la comuna.