La Agencia Tributaria de España informó que la carga de cocaína incautada en febrero proveniente de Bolivia estaba en un vuelo de Boliviana de Aviación, según reveló el periodista Edwin Pérez de Aquí Latinos.
El operativo en cuestión se realizó en el aeropuerto de Barajas de Madrid, donde se procedió a la incautación de 478 kilos de cocaína que se encontraban en la bodega de un vuelo procedente de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
El caso está investigación por parte de la Administración de Aduanas de España para encontrar a los responsables o los que recibirían el cargamento en el país europeo. La información señala tampoco ha habido detenidos hasta ahora.
La Embajada de Bolivia en España, Nardy Suxo, también a consulta del mismo periodista, informó que no ha recibido ninguna comunicación de parte de las autoridades españolas respecto a ese tema.
En Bolivia se desconocía el caso hasta hace dos días y las autoridades de gobierno y de la aerolínea boliviana anuncian querella penal y mano dura contra los autores materiales e intelectuales de este envío ilícito.
Lee También: Pelea campal de paralamentarias en Bolivia