Uruguay cumplió ayer 21 días consecutivos colocado en la cima de países y territorios con Covid.
Las cifras marcan que el pais supera el 16% de muertes diarias cada millón de habitantes, seguido de cerca por Paraguay. En ese contexto, la tasa de positividad supera el 20% diario en relación a los estudios realizados.
Sin embargo las señales del gobierno y de algunos actores sociales son contrarias a lo que requiere el momento. A contra corriente de lo que le piden a la poblacion, no escatiman en saltarse los protocolos y las medidas preventivas.
El último caso, ha sido el del arzobispo Sturla que participó del los actos fúnebres del ministro Larrañaga. El mismo pidió disculpas y manifestó que había tenido contacto con un positivo y estaba esperando el resultado del isopado. Pese a eso, optó por presentarse para ofrecer un oración por Larrañaga y los familiares.
«Sé que no actué como debía y pido disculpas«.
El asunto explotó cuando resultó positivo. El enojo de la población ya venía creciendo por las redes, cuando por todos los canales de aire se trasmitía el sepelio de difunto jerarca. Allí se veía que la aglomeración, era notoria.
Sin embargo, voces del gobierno siguen apostando a la libertad responsable, sugerir la poca movilidad y exortando que la gente se mantenga en su burbuja.